UE destaca labor de Romero en el TSE y le desea una «gran futuro»

El bloque agradeció el aporte de la exautoridad electoral "en apoyo a la democracia".
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:45

Página Siete Digital

La Unión Europea (UE) destacó este jueves el trabajo de Salvador Romero como presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y le deseó un "gran futuro", después de su renuncia al ente electoral.

"Salvador Romero deja el Tribunal Supremo Electoral luego de un largo camino recorrido y tras haber dirigido comicios libres y transparentes en el momento más delicado de la historia reciente de Bolivia", señalo la UE, a través de un comunicado.

El bloque además agredeció su aporte "en apoyo a la democracia" como primera autoridad del TSE.

"Le agradecemos por haber permitido un trabajo conjunto en apoyo a la democracia y a los bolivianos. Le deseamos un gran futuro", indicó la Unión Europea en su comunicado.

Romero anunció el miércoles su renuncia a la vocalía y presidencia al TSE, después de dirigir el Órgano Electoral durante 16 meses.

Fue designado como vocal del TSE el 25 de noviembre de 2019 por la expresidenta Jeanine Añez y dirigió las elecciones generales de 2020, con siete meses de postergación por la pandemia, y las  subnacionales de 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
5