Alcaldes electos hacen campaña para Flores y Quispe invoca a El Mallku

El postulante del Movimiento Al Socialismo asistió a un partido de fútbol en la ciudad de El Alto y el de Jallalla estuvo en un recorrido por las provincias paceñas. Medirán fuerzas el domingo 11 de este mes.
sábado, 3 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete /La Paz

En el tramo final para la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, los alcaldes electos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz asumieron el papel de jefes de campaña en sus municipios para impulsar la candidatura de Franklin Flores a la gobernación de este departamento.

En el otro frente, el postulante de la agrupación Jallalla, Santos Quispe, refuerza su labor en las provincias paceñas, donde invoca la memoria de su padre, el fallecido exguerrillero e histórico líder campesino, Felipe   El  Mallku  Quispe, para atraer votos rumbo a la votación del domingo 11 de abril.

De acuerdo al recuento oficial de votos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Flores obtuvo el 39,7% de respaldo en las elecciones del 7 de marzo, mientras que Quispe logró el 25,18%. Ya que el postulante del MAS no logró el 40% del respaldo electoral, se elegirá al ganador en segunda vuelta.

Flores hizo este Viernes Santo una pausa en su actividad de campaña y participó en un encuentro amistoso de fútbol en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, donde un combinado mixto del MAS se enfrentó a otro del club alteño y campeón nacional Always Ready.

El encuentro terminó con dos goles por lado y llamó la atención la presencia y el desempeño en el campo de juego de la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, excapitana de la selección femenina de fútbol Sub-19.

“En La Paz, en estas fechas, en nuestras comunidades hacen actividad deportiva y hemos querido recuperar eso, que le gusta mucho a la gente”, explicó Flores, quien luego del partido  asistió a un encuentro con los alcaldes electos del MAS.

Allí, anunció que las autoridades electas de su partido decidieron asumir el papel de jefes de campaña en sus municipios. “Hemos tomado la decisión de que cada alcalde se constituya en un jefe de campaña de su municipio, decisión por la cual estoy agradecido (…) La única manera de vencer a la derecha, a la ultraderecha que se articula, que se une y ya ha mostrado su unidad, es uniéndonos nosotros, las autoridades electas que pronto recibirán sus credenciales”, afirmó.

En tanto, Quispe estuvo en el altiplano paceño. Visitó Escoma, Ajllata y el jueves asistió a una proclamación en Achacachi, la tierra de origen de su padre, en compañía del excandidato a la Alcaldía de La Paz David Castro.

Allí, agradeció el respaldo que recibió en la primera vuelta y lanzó al desafío de lograr en la provincia Omasuyos el 95% de respaldo el 11 de abril. Luego recordó el legado de El Mallku  y pidió un minuto de silencio en su memoria.

“Esta tierra es donde ha nacido un líder, que nos ha abierto los ojos a todas las personas. Hoy en día nosotros somos respetados y ya nadie se cambia el apellido … Felipe siempre nos va a estar cuidando desde arriba, no lo olvidremos, siempre va a estar al lado de nosotros”, señaló.

 El Mallku  falleció en medio de la campaña electoral, cuando las encuestas lo ubicaban como favorito para ganar la Gobernación de La Paz, que ahora disputará su hijo en segunda vuelta.

Quispe explicó en su discurso que decidió no aliarse con nadie de cara a la segunda vuelta, ya que esos acuerdos solo se hacen con base en exigencias de cuotas de poder. “Es juntarse con mañudos, van a pedir direcciones o secretarías”, afirmó para luego ratificar su confianza en una victoria. 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
16