Balotaje: Arce y Rodríguez hacen campaña por el MAS en Pando y Tarija

El Presidente inauguró un coliseo en Puerto Gonzalo Moreno, en Pando, Allí presentó a Becerra como "futuro gobernador".
sábado, 3 de abril de 2021 · 18:24

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce llegó este sábado al municipio de Puerto Gonzalo Moreno, en Pando, para hacer entrega de un coliseo con capacidad para 1.500 personas. Durante el acto de inauguración, el mandatario presentó a Miguel  Becerra, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) para la gobernación, como el "futuro Gobernador del departamento de Pando", pese a que éste va a balotaje la próxima semana. 

“Las familias, cuando estábamos haciendo campaña el año pasado acá, en Pando, nos pedían ingresos, empleo, y queremos darle eso al departamento de Pando, por eso queremos industrializar”, sostuvo Arce. “Hay que producir más y eso es muy importante porque aquí quiero presentarles a nuestro futuro Gobernador del departamento de Pando, a nuestro hermano Chiquitín Becerra. Con él, hermanos y hermanos, estamos esperanzados de poder industrializar Pando, de darle lo que necesita", agregó. 

Miguel "Chiquitín" Becerra, quien recibió el 41% de los votos el pasado marzo, se enfrenta en segunda vuelta a Regis Germán Richter, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), que adquirió el 39% en las urnas. 

"Tenemos que tener una gobernación que coordine con el Gobierno nacional, así como tenemos la esperanza también de que nuestros alcaldes coordinen con el Gobierno nacional. Hay tantas cosas que tenemos que hacer juntos", manifestó el Presidente.

"La anterior semana estuvimos en Bermejo, allá en Tarija, en la punta del país al sur, ya colindando con la Argentina y ahí preguntábamos si habían llegado nuestras vacunas. Nos decían nuestros hermanos ahí que solamente habían llegado para los médicos cuando nosotros habíamos enviado al Sedes de Tarija para que vayan vacunando a todos. No llegaron las vacunas, hermanos. No nos estamos inventando cuando decimos que tenemos que tener una gobernación que coordine con el Gobierno Nacional para que todo lo que estamos haciendo llegue al pueblo boliviano", agregó. 

El coliseo tiene graderías para 1.500 espectadores, dos camerinos para ambos equipos, dos baterías de baños para damas y varones, camerino para árbitros, boletería, sala para control de dopaje, área de calentamiento y una cancha multifuncional con dimensiones reglamentarias. La infraestructura fue ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y demandó una inversión de Bs 6,1 millones.

Campaña en Tarija

En Tarija, donde también el MAS disputa el balotaje la próxima semana, compareció el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, en un acto de campaña de Álvaro Ruiz. 

"Desde acá llamo a fortalecer a todo el país. A Chuquisaca, que tenemos que lograr en la segunda vuelta. La Paz, de la misma forma, y Pando. Estamos en los cuatro departamentos en la segunda vuelta y esperemos salir victoriosos a nivel nacional", dijo la autoridad, en declaraciones recogidas por Radio Kawsachun Coca.

"La expectativa está fuerte principalmente en Tarija. Hagamos esa historia. Sorprendamos al país y al mundo, hermanos y hermanas. Tarija tiene que convertirse en el gobierno departamental del pueblo del Movimiento al Socialismo a la cabeza de nuestro hermano Álvaro Ruiz", añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
52