Justicia acepta una demanda en contra de Condori

El caso se remonta al año 2015, cuando Condori, exdirigente  de  la  Csutcb,  fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz por  el  presunto  delito de incumplimiento de contratos y enriquecimiento ilícito.
sábado, 3 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete /La Paz

El Ministerio Público aceptó abrir un caso por estafa presentado por el ciudadano Sebastián Gallo  contra el candidato a la Gobernación de Chuquisaca por el frente Chuquisaca Somos Todos (CST), Damián Condori, informó el demandante.

“Los señores fiscales me han dado cobertura para que se pueda proceder con la demanda por estafa contra el señor Damián Condori y dos señores más que están implicados”, anunció. Dijo que la decisión le fue comunicada la mañana de este viernes.

El caso se remonta al año 2015, cuando Condori, exdirigente  de  la  Confederación Sindical  Única  de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb),  fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro de La Paz por  el  presunto  delito de incumplimiento de contratos y enriquecimiento ilícito.

Según Gallo, un año después sus colaboradores Agustín C. M. y Miguelina E. le pidieron ayuda para el pago de la deuda presuntamente contraída, para lo cual él hipotecó su casa,por un monto que no le fue devuelto.

Dijo que, en primera instancia, la Fiscalía había rechazado su demanda, pero finalmente fue aceptada con base en audios de conversaciones que entonces sostuvo con los implicados.

Condori disputará el próximo 11 de abril la segunda vuelta para la elección del nuevo gobernador de Chuquisaca. Se enfrentará en las urnas contra el postulante del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos León. En la primera vuelta de los comicios subnacionales el primero obtuvo el 45,65% de la votación y el postulante del MAS el 39,06%.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
44