Alanoca lamenta que Santos empiece su gestión con desorden y división

Tras la entrega de credenciales, se hizo evidente la división y pugnas al interior de la agrupación política Jallalla.
viernes, 30 de abril de 2021 · 20:59

Página Siete Digital

El asambleísta de La Paz por Somos Pueblo, Israel Alanoca, lamentó que el gobernador Santos Quispe inicie su gestión con desorden y división de sus legisladores departamentales. Agregó que en la administración paceña no se dio un proceso de transición como en el resto de las regiones.

“Es lamentable que de entrada el nuevo gobierno departamental de La Paz entre con deficiencias, con una agrupación política dividida por pegas como lo dijo el señor Chui y con amenazas de muerte como lo dijo el señor Santos Quispe. Lo que hoy pude percibir en la gobernación es el desorden, la transición no se está llevando como se debería llevar”, manifestó Alanoca.

También puede leer: La alianza Jallalla La Paz se quiebra y denuncian hasta amenazas de muerte

Tras la entrega de credenciales a las autoridades electas, Quispe dijo que su alianza con Jallalla terminó. Por su parte, el legislador departamental de esa sigla, Leopoldo Chui, lo llamó traidor y afirmó que “lloró” para que le permitan ser candidato a la gobernación. A esto se suma que revelaron que el acuerdo era por puestos laborales. 

El lunes serán posesionados los gobernadores y alcaldes. Para la administración departamental de La Paz no hubo un proceso de transición público con entrega de documentación, como pasó en la mayoría del resto de las regiones.

Al respecto, el asambleísta de Somos Pueblo dijo que el actual gobernador “debe ajustarse los pantalones” para ejercer el liderazgo que le corresponde. Agregó que para eso fue elegido, sin embargo no llevó adelante ninguna acción hasta el momento.

“Esperamos que exista gobernabilidad, porque si le va bien a Santos y a la Asamblea, le irá bien al departamento de La Paz. Nosotros como Somos Pueblo vamos a estar en la línea del consenso y la coordinación, y eso esperamos también del resto de las fuerzas políticas”, complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
10