El periódico estatal cambia de nombre a Ahora el Pueblo

El medio que funciona con recursos públicos nació en 2009 con el nombre de Cambio y luego se denominó Bolivia.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:00

Página Siete Digital

El periódico estatal Bolivia cambia de nombre y desde este mañana adoptará Ahora el Pueblo como su denominativo comercial.

“Hoy se cierra el ciclo del periódico Bolivia, porque hoy es tiempo de nuestros pueblos, de nuestro país, por ello el nombre será Ahora Pueblo, a partir de mañana (sábado) 1 de mayo, una fecha emblemática para el mundo entero, como es el Día del Trabajador”, anunció el responsable del periódico público, Marco Santiváñez.

El servidor informó que el periódico estatal nació en 2009, con el nombre de Cambio, denominativo que usó durante una década y que con el gobierno transitorio modificó su denominación a Bolivia.

También puede leer: Medios estatales recibirán en 2021 Bs 98 MM de presupuesto

Santiváñez indicó que también cambiará el diseño y el contenido de la información, con la característica de "democratizar la comunicación", según la agencia estatal ABI.

Explicó que el cambio de nombre obedece a que no existía una "pluralidad en la información", situación que cambió desde que asumió la dirección del medio público en noviembre de 2020.

“Hemos desarrollado bastante trabajo para demostrar todo el crecimiento que existe en el país y cada una de las regiones, por ello es que se cambia el nombre, que nos permite saber que la ciudadanía tiene una información veraz y honesta”, aseguró.

Presupuesto 

En diciembre del año pasado, el Gobierno dispuso que en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2021 se asigne 98 millones de bolivianos para los medios estatales, entre ellos la radio, el periódico y el canal públicos, aunque este último cuenta como empresa estatal.

De acuerdo con el PGE 2021, en la parte de presupuesto institucional por categoría y gastos sin proyectos, se consigna 11,8 millones de bolivianos para el funcionamiento del periódico que desde mañana se llamará Ahora Pueblo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
14