Médicos anuncian paro nacional para el 7 de mayo

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui explicó que pidió, en varias ocasiones, una reunión con el Ministro de Salud, Jeyson Auza para dialogar acerca de los puntos de descontento del sector de salud.
viernes, 30 de abril de 2021 · 15:55

Página Siete Digital

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó este viernes que de no recibir respuesta de parte de autoridades acerca de las demandas en cuanto a la Ley de Emergencia Sanitaria, la ampliación de los contratos eventuales y otros temas pendientes, los médicos entrarán en paro desde el viernes 7 de mayo del presente año, según Radio Fides.

También puede leer: Más de 2.000 médicos de 5 regiones no reciben sueldos desde hace 2 y 3 meses

Anzoátegui explicó que pidió, en varias ocasiones, una reunión con el Ministro de Salud, Jeyson Auza para dialogar acerca de los puntos de descontento del sector de salud. También aseguró que los médicos tienen predisposición de acatar dicho paro.

“Quieren hacer volver a los profesionales en salud que son mayores de 65 años y con enfermedades de base no permitiendo el trabajo por telesalud, eso es atentatorio, hemos enviado un instructivo de interpretación judicial y si no responden hasta el 6 de mayo, para el 7 está decretado el paro”, manifestó la autoridad.

 Por su parte, la representante de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud (Fesirmes) de Santa Cruz, Kadija Ovando, afirmó que se asumirán las acciones legales correspondientes contra las autoridades nacionales por delitos contra la salud pública, informó Los Tiempos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
1

Otras Noticias