Patty critica posesión de Chuquimia y dice que «no hay confianza en los indígenas»

La exdiputada oficialista sugirió ayer al Presidente posesionar a una mujer de pollera como nueva vocal, en reemplazo de Salvador Romero.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:15

Página Siete Digital

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, criticó la designación de Dina Chuquimia como nueva vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), afirmó que no existe renovación en el partido de Gobierno ni confianza en los indígenas.

"Parece que nos toman en cuenta, no hay confianza en los indígenas, no sé qué estará pasando en nuestro Gobierno", reclamó este viernes la exparlamentaria en Plaza Murillo.

La exdiputada oficialista sugirió ayer al presidente Luis Arce posesionar a una mujer de pollera como nueva vocal, en reemplazo de Salvador Romero.

También puede leer: Patty sugiere posesionar a mujer de pollera para reemplazar a Romero en el TSE

“Yo le diría (a Arce) una mujer de pollera y una indígena (para el TSE). Saben pensar, administrar sus hogares, tenemos abogadas tenemos nuestros profesionales”, sostuvo el jueves Patty.

Esta mañana, Chuquimia fue posesionada como vocal del ente electoral, en reemplazo de Romero, quien presentó su renuncia el miércoles. No obstante, ya formo parte del Órgano Electoral en la Sala Plena entre 2011 y 2015.

El pasado miércoles, Romero —en calidad de presidente del TSE— presentó la dimisión a su cargo luego de haber permanecido por 495 días como titular del ente electoral. Administró los procesos electorales de 2020 y 2021, caracterizados por la pandemia.

Chuquimia fue designada vocal presidencial, puesto que Romero ocupó luego de haber sido posesionado por la expresidenta Jeanine Añez, en diciembre de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
32