Desde la clandestinidad, Pinckert dice que solicitó asilo político

Indica que se presentará ante la justicia cuando esta “vuelva a ser imparcial y respete los derechos fundamentales del debido proceso”.
domingo, 4 de abril de 2021 · 22:21

Página Siete Digital

Mediante una carta, la exministra de Medio Ambiente y Aguas María Elva Pinckert informó que se encuentra “a buen recaudo” y  que se vio obligada a alejarse de todo debido a una “persecución política”. Anunció que solicitó asilo. 

En la misiva, difundida por el portal El Bunker, Pinckert explica que se enteró de los procesos penales mediante la prensa, mientras se encontraba delicada de salud tras haber contraído Covid-19 y dengue. Su estado de salud, dice, se encontraba agravado además por la depresión luego de perder a su esposo. 

“Por todos estos motivos tomé la decisión de ponerme a buen recaudo en un lugar donde se respeten mis derechos constitucionales y no se ponga en riesgo mi salud ni mi integridad física o psicológica”, explica la exautoridad. El anuncio se realizó luego de que el pasado jueves la Fiscalía de La Paz emitiera una orden de aprehensión por no presentarse a declarar, pese a que Pinckert presentó una excusa y pidió una nueva citación. 
 

Lea también: Envían a la cárcel a un general y van tras la exministra Pinckert 

La exministra acota: “He pedido asilo político como la protección que otorga el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, para ciudadanos que somos perseguidos políticamente por regímenes que no respetan el debido proceso ni los derechos fundamentales de los ciudadanos”. 

En los últimos párrafos, Pinckert indica que se presentará ante la justicia cuando esta vuelva a ser imparcial y “garantice mis derechos constitucionales y humanos”. Finalmente firma como: “perseguida política del MAS en Bolivia”. 

La exministra es investigada por un supuesto nombramiento irregular de un representante ante una empresa de agua en  Sucre.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

53
2