La Paz: MAS hace de todo para ganar la Gobernación

Se alió con tiendas políticas y sus autoridades electas reforzarán la campaña.
domingo, 4 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

 En su objetivo de lograr la Gobernación de La Paz, el Movimiento Al Socialismo (MAS) apela a todo: desde alianzas sorpresivas  con organizaciones políticas hasta impulsar que sus  autoridades electas hagan  campaña en sus municipios. A ello se suma la intensa  gira del candidato Franklin Flores, quien esta semana estuvo en siete regiones del departamento.  

El lunes, el partido azul se alió con el Movimiento Tercer Sistema (MTS) La Paz. “Vamos a brindar el apoyo incondicional  (al candidato del MAS) por el departamento  y la coyuntura”, comunicó el representante del MTS, Ronald Escóbar. 

La paradoja del pacto es que el MTS, encabezado por Félix Patzi, fue crítico del partido azul. En 2016, para el referendo del 21F, Patzi hizo campaña por el “No”, a través de lo que denominó como  “Patzicletazos”.  En diciembre 2019, acusó al gobierno del MAS de perjudicar el departamento y frenar proyectos de desarrollo.

Esta semana, el MAS también  recibió el respaldo de la agrupación Venceremos.  “Para nosotros, el MAS-IPSP, es un grato honor recibir este respaldo. Como región tenemos que tener un desarrollo cuantitativo y cualitativo, que lastimosamente se postergó en años anteriores.  En ese sentido, hemos generado planes y coincidencias programáticas para el departamento de La Paz”, indicó  Rodolfo Machaca,  dirigente del MAS. 

El viernes, Franklin Flores, candidato a gobernador del MAS, anunció que las autoridades electas de su partido  asumirán  el papel de jefes de campaña en sus municipios. 

“Hemos tomado la decisión de que cada alcalde se constituya en un jefe de campaña de su municipio, decisión por la cual estoy agradecido (…). La única manera de vencer a la derecha, a la ultraderecha que se articula, que se une y ya ha mostrado su unidad, es uniéndonos nosotros, las autoridades electas que pronto recibirán sus credenciales”, sostuvo desde Villa Ingenio (El Alto). 

Esta semana, Flores estuvo en al menos siete regiones: en la provincia Gualberto Villarroel,  Guaqui, Viacha, Charazani, El Alto,  Chulumani e Irupana. 

En este último municipio de La Paz, el candidato inauguró junto con el expresidente Evo Morales una casa de campaña.

La  campaña 

  • Alianzas  El Movimiento Al Socialismo  logró el respaldo del Movimiento Tercer Sistema de La Paz, de Pan-Bol y de Venceremos. 
  •   Proselitismo Fraklin Flores anunció que los alcaldes electos fungirán como jefes de campaña en sus municipios. 
  •  Gira  Esta semana, Flores estuvo en al menos siete regiones del departamento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
137