Angulo anuncia que congreso del MAS se realizará en junio o julio

Luego de la segunda vuelta para cuatro gobernaciones, el partido hará una evaluación interna.
lunes, 5 de abril de 2021 · 23:08

Página Siete Digital 

El Congreso de Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) se realizará entre junio y julio, según anunció el diputado de la sigla, Juanito Angulo. Agregó que en mayo se emitirá la convocatoria para ese evento y que luego de ello se debe esperar el lapso del un mes, según los estatutos.

“En mayo saldrá las convocatorias para el mes de junio o julio, a partir de esos meses considero que va a ser el congreso, porque las convocatorias no pueden ser en una semana o dos, tienen que ser en un mes para que salgan los congresos orgánicos que es lo que pide las bases”, detalló Angulo, en entrevista con Página Siete.

El legislador indicó que luego de que se efectúe la segunda vuelta para las gobernaciones de La Paz, Pando, Tarija y Chuquisaca se realizará una evaluación de cómo le fue al partido en las elecciones subnacionales. Agregó que se hará una reflexión, puesto que se perdieron en regiones que apoyaban al MAS.

También puede leer: En el MAS piden la expulsión de culpables de la derrota en El Alto

Asimismo, el parlamentario indicó que en mayo se hará el cambio de las directivas regionales y departamentales, para que estos nuevos ejecutivo puedan convocar al Congreso Nacional. 

En pasados días el asambleísta masista Rolando Cuéllar dijo que presidente MAS Evo Morales debía ser suplido por el primer mandatario del Estado Luis Arce. Explicó que así lo establecen los estatutos.

Al respecto, Angulo sostuvo que la titularidad del organización política es un tema prácticamente cerrado, puesto que el liderazgo de Morales es importante. Enfatizó que lo que se cambiarán la vicepresidencia y los otros cargo de la directiva nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
10