Angulo: En tres meses habrá convocatoria para elegir a nuevo Defensor

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, funge el cargo de manera interina por más de dos años.
lunes, 5 de abril de 2021 · 22:26

Página Siete Digital

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, adelantó que en el lapso de aproximadamente tres meses la Asamblea Legislativa lanzaría la convocatoria para elegir un nuevo Defensor del Pueblo. Agregó que ya está de tiempo para nombrar a un titular de la institución.

Nadia Cruz, titular de la Defensoría del Pueblo, está en el cargo de manera interina por más de dos años, luego de que renunció David Tezanos en enero del 2019. La Ley del Estatuto del Funcionario Público establece que las autoridades no titulares solo pueden están en el cargo por el lapso de tres meses.

También puede leer: Tras dos años de interinato, elección de Defensor del Pueblo no está en agenda en la ALP

“Corresponde sacar una convocatoria que establezca los requisitos y quienes pueden ser los candidatos a la Defensoría del Pueblo. De hecho vamos a insistir en este tema, seguramente se va a tocar en la Asamblea. (…) No va a tardar mucho tiempo para que se pueda emitir la convocatoria, no debe pasar de dos o tres meses”, dijo Angulo, en contacto con Página Siete.

El legislador oficialista manifestó que es importante nombrar un titular para darle institucionalidad a la Defensoría del Pueblo. Esto con el objetivo de velar, promover y garantizar los derechos humanos de los bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
7