Camacho pide modificar presupuestos de regiones con autoridades electas

El gobernador electo de Santa Cruz califica como no "razonable ni democrático" que los alcaldes y gobernadores salientes modifiquen los presupuestos.
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:56

Página Siete Digital 

El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, mediante una carta pidió al presidente Luis Arce que la modificación al presupuesto de las alcaldías y gobernaciones sea con las autoridades electas y solicitó que el tema sea abordado después de la posesión de los nuevos administradores.

"Hemos solicitado al presidente Luis Arce que el Gobierno cambie la fecha de la presentación de modificaciones al Presupuesto 2021. No resulta razonable ni coherente que las autoridades salientes modifiquen un presupuesto que no administrarán", escribió Camacho en sus redes sociales.

También puede leer: Advierten ajustes al PGE antes de que asuman autoridades

En marzo, el Ministerio de Economía anunció que iba a modificar el Presupuesto General del Estado (PGE) con el objetivo de que las regiones puedan tener facilidades en la administración y que puedan priorizar sus recursos para la lucha contra la pandemia. La fecha prevista para este ajuste es el 9 de abril.

Al respecto, Camacho en su misiva enfatizó a que no es "razonable ni democrático" que las autoridades salientes realicen la modificación presupuestaria. Agregó que los gobernadores y alcaldes, recientemente elegidos, tienen otros planes de gobierno.

"Le solicito señor Presidente modificar la fecha establecida, para que pueda realizarse esta modificación presupuestaria, con la participación de las nuevas autoridades, como debe ser y corresponde", señala el documento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

33
4