Con 23 años, Joel Ontiveros será el alcalde más joven de Bolivia

Fue electo por el 51% de los votantes del municipio de Pampa Grande, de Santa Cruz; asumirá el 3 de mayo.
lunes, 5 de abril de 2021 · 14:56

Página Siete Digital 

El alcalde electo del municipio cruceño de Pampa Grande, Joel Ontiveros, será la autoridad más joven en asumir una alcaldía el próximo 3 de mayo. Con 23 años ganó en su municipio con el 51% de los votos, por lo que también tendrá una mayoría en el concejo.

Ontiveros, del Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que tiene tres pilares fundamentales para su gestión que son salud, educación y el desarrollo productivo.

“Esos son los tres pilares para trabajar, pero principalmente en salud donde se establecerá un plan de contingencia para evitar que la nueva cepa de la covid llegue al municipio y se gestionará la vacuna para que llegue a esa población”, dijo en una entrevista en radio Expresión, de Santa Cruz.

También puede leer: Recta final: Flores busca votos en provincia, Santos Quispe en la zona Sur

El alcalde electo se refirió al presupuesto que tendrá para su municipio y dijo que es de 7,5 millones de bolivianos.

"Pese a ser un dinero limitado, con una buena administración se puede hacer una buena gestión en obras y en responder a las necesidades de los más de 10.500 habitantes de Pampa Grande”, aseguró.

Como objetivo inmediato Ontiveros aseguró que se equipará el centro de salud que existe en esta población para contar con una sala quirúrgica y se mejorará la infraestructura de los establecimientos educativos, a los que se dotará de elementos de bioseguridad para las clases presenciales.

Ontiveros es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
32