Costas se solidariza con Pinckert y denuncia que persecución «no tiene límites»

La exministra del Gabinete de Jeanine Añez se declaró el domingo en la clandestinidad.
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:43

Página Siete Digital

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, manifestó este lunes su solidaridad con la exministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, cuatro días después de que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra la exautoridad del gobierno de jeanine Añez. Mediante su cuenta de Twitter, la autoridad cruceña denunció que la “persecución en Bolivia no tiene límites”.

"La persecución en Bolivia no tiene límites, ahora el Gobierno del MAS pretende encarcelar a la exministra @KindyPinckert (nombre de usuario de la exministra en Twitter), a quien extiendo mi apoyo al igual que todos los perseguidos políticos. Sepan que no están solos, defenderemos la democracia y el Estado de Derecho", escribió el gobernador cruceño.

También puede leer: Exministra Pinckert pide asilo y está a «buen recaudo»

A inicios del mes, la Fiscalía emitió un mandamiento de aprehensión contra la exministra y exparlamentaria Demócrata, porque no se presentó a declarar ante instancias judiciales.

La acusación contra Pinckert es por el presunto nombramiento irregular de un funcionario de la Cooperativa de Agua de Sucre, en la que no se habrían respetado los requisistos establecidos.

La exautoridad se declaró el domingo en la clandestinidad, debido a que varios exministros de Añez pasan la misma situación.

“Tomé la decisión de ponerme a buen recaudo en un lugar donde se respeten mis derechos constitucionales y no se ponga en riesgo mi salud ni mi integridad física o psicológica. He pedido asilo político como la protección que me otorga el derecho internacional de los Derechos Humanos, para ciudadanos que somos perseguidos políticamente por regímenes que no respetan el debido proceso ni los derechos fundamentales de sus ciudadanos”, señala Pinckert en una carta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
10