El exministro López pide liberar a la expresidenta

lunes, 5 de abril de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Karen Longaric, excanciller, y Fernando López, exministro de Defensa, pidieron la liberación de la expresidenta Jeanine Añez, quien está detenida en la cárcel de Miraflores.

El fin de semana, López reapareció a través de su cuenta de Twitter, en la que denunció abuso de poder y vejámenes contra la expresidenta Añez y miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía. También pidió la liberación de Añez.  

“Ausencia total de valores democráticos, abusos de poder, vejamen a nuestros símbolos patrios, la expresidenta, miembros de las FFAA, Policía Nacional y persecución a quienes piensan diferente. #LiberenAJeanine #LiberenLaDemocracia”, tuiteó la exautoridad. 

López, quien fue declarado en rebeldía en el marco del caso Senkata,   adjuntó a ese mensaje la foto de una marcha  por la liberación de la exmandataria. 

El sábado, Longaric expresó que suman tres semanas desde que detuvieron a Añez. En su mensaje, la excanciller  repudió la detención y criticó a  quienes consienten el “trato ilegal”

“Ya son tres semanas del aberrante arresto de la expresidenta Jeanine Añez.  Repudiemos a los que la apresaron y también a los que consienten y toleran este trato ilegal, cruel, inhumano y degradante! Libertad para Añez!”, indicó Longaric.

Añez fue apresada el 13 de marzo en Trinidad. “Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política, el gobierno del MAS me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió”, sostuvo aquella vez.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2