«El Resucitado nos llama a ser operadores de la paz»

lunes, 5 de abril de 2021 · 05:00

ANF  / La Paz

Ayer, en el mundo cristiano, se celebró la fiesta de la Resurrección de Jesucristo; durante la misa, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, afirmó que el Resucitado nos llama a ser testigos de la paz y reconciliación en medio de los conflictos.

A la vez, la autoridad eclesiástica señaló que la esperanza de la resurrección nos preserva del egoísmo, nos conduce a la dicha de la caridad y nos hace acercar, con un sano optimismo y serenidad, a ser sus testigos en una sociedad distraída, despreocupada de Dios y a menudo hostil.

“Nos llama a ser testigos y operadores de la paz y reconciliación, allí donde hay víctimas de la violencia, de la injusticia, de las divisiones, enfrentamientos y en todos los ámbitos donde hay dolor y exclusión. Ser operadores de paz, siendo solidarios con las personas que sufren en carne propia las consecuencias de la pandemia del Covid y con los que sufren la pobreza y la marginación”, reflexionó Gualberti.

Por segundo año consecutivo, la celebración de Semana Santa se desarrolló bajo medidas de bioseguridad y todas las actividades de aglomeración de personas  fueron suspendidas para evitar más contagios.  En ese contexto, Gualberti recordó que Cristo vive, el pecado y la muerte ya no tienen dominio sobre el mundo, aunque sus consecuencias siguen presentes en nuestra historia personal y en la de la humanidad, lo que puede causar desconcierto y desesperanza. 

Pese al panorama causado por la pandemia y los conflictos, los obispos pidieron a la población ver con esperanza el tiempo de la Resurrección.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia