Interpol sospecha que exministros Núñez y Pinkert continúan en Bolivia

El coronel García afirma que ninguna de las exautoridades han pasado por algún control migratorio del país.
lunes, 5 de abril de 2021 · 20:01

Página Siete Digital

La Interpol (Policía Internacional) Bolivia sospecha que los exministros de Jeanine Añez, Yerko Núñez y María Elva Pinkert, se encuentran todavía en territorio nacional porque el control migratorio no registra que hayan salido del país informó su director nacional Pablo García.

“En el trabajo realizado con Migración hemos detectado que no se registró alguna salida de la señora Pinkert y el señor Yerko Núñez que por el momento se suponen que están en el país”, afirmó García. Pinkert y Núñez tienen mandamientos de aprehensión del Ministerio Público por diferentes procesos penales.

Citando a documentación que posee Interpol, García insistió que en la base de datos nacional, los dos exministros “no han pasado por ningún control migratorio”.

Mientras se desconoce dónde se encuentra Núñez, que dejó su domicilio de Rurrenabaque, en Santa Cruz informaron que Pinkert ya se encontraría en Brasil.

Núñez es buscado por sedición y terrorismo mientras que Pinkert por un supuesto nombramiento ilegal de una autoridad sin tener el perfil profesional que instruye la norma, sin embargo desde la oposición han denunciado que las acciones forman parte de una política de persecución política del actual Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
8