Santos dice que su universidad formará líderes, como Harvard futuros presidentes

El candidato por Jallalla La Paz anunció que la institución tendrá sede en La Paz o El Alto y recibirá a estudiantes de las 20 provincias.
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:05

Página Siete Digital

El candidato a la Gobernación de La Paz por la agrupación Jallalla, Santos Quispe, puso como ejemplo a la Universidad de Harvard para referirse a su plan de crear una casa de estudios dedicada a la formación de líderes.

“Va a ser pública, toda pública, es como un diplomado especial para salir líderes. Como otros países tienen; Estados Unidos tiene su Harvard, de ahí salen presidentes para Estados Unidos, y nosotros de esa manera queremos sacar líderes”, afirmó este lunes el “Huayna Mallku”.

También puede leer: Recta final: Flores busca votos en provincia, Santos en zona Sur

Quispe prometió en campaña crear una universidad para formar líderes indígenas. Anunció que, de salir electo gobernador, la casa de estudios tendrá sede en La Paz o El Alto.

“Felipe (Quispe) quería crear una universidad, esa la vamos a llamar ‘Felipe Quispe Huanca’, es para formar líderes, ministros, y podría ser en la ciudad de La Paz, porque no sólo es las 20 provincias, porque queremos que haya líderes también en El Alto”, agregó a Unitel, antes de especificar que la institución “no va a tener muchas carreras”.

Auditorías a la Gobernación

El candidato a la Gobernación anunció además que, si es electo como gobernador, ordenará una auditoría al gobierno departamental para tomar conocimiento de su situación.

“Entrando a la Gobernación vamos a verificar qué cosas se han hecho mal, porque hay muchas quejas de la población, por eso queremos hacer una auditoría, queremos ver qué tanto dinero hay en la Gobernación, porque al fin y al cabo han hecho lo que han querido, pero nosotros vamos a poner orden”, aseveró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

28
66