Suma la condena a campaña de desprestigio contra periodistas

A la ANP, ANPB se sumaron la APLP y el alcalde electo de La Paz, quien dijo que “buscan dañar, pisar y destruir su honorabilidad” .
lunes, 5 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Después de que organizaciones nacionales del gremio periodístico se pronunciaron contra la campaña de desprestigio que se inició en contra de periodistas a los que el Gobierno acusa sin pruebas, suman las voces de condena a esa arremetida. La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) y el alcalde electo de La Paz, Iván Arias, rechazaron la  embestida contra los comunicadores.

Arias criticó la campaña de desprestigio y expresó su solidaridad con los periodistas.

“Buscan dañar, pisar y destruir su honorabilidad... No lo duden, aquí estoy, con mi solidaridad plena (…). Lo que les pasa a nuestros colegas y miles de personas que sufrimos persecución, es la consecuencia de ese círculo vicioso de odio, venganza y culto a la muerte”, expresó Arias.

El jueves, 1 de abril, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), a través de un comunicado, y el presidente de la  Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Pedro Glasinovic, rechazaron la campaña en contra de los periodistas.

La ANP expresó, además,  su preocupación por “el intento de silenciar voces de periodistas”.

“La ANP, que representa a los principales diarios del país, expresa preocupación por el intento de silenciar voces de periodistas a través de mensajes sin autor responsable, con datos e información falsa que tienen la finalidad de afectar su imagen pública”, se lee en el comunicado que emitió la ANP.

En su pronunciamiento, esa organización señala: “La difusión de versiones sin fuente responsable sólo busca  desvirtuar la labor que con mucha responsabilidad cumplen periodistas y medios que, a lo largo de los años, cultivan la veracidad y el equilibrio informativo como valores permanentes en su cotidiana tarea de informar”.

En tanto, Glasinovic calificó la campaña de desprestigio como una “práctica nociva” contra los periodistas.

“La posición de la ANPB es una condena absoluta de una práctica absolutamente nociva en contra de periodistas independientes, que además atenta contra su derecho al trabajo”, expresó Glasinovic.

El fin de semana, la APLP y la  ANPB, en un comunicado conjunto, rechazaron la campaña y exigieron que se detenga.  

“La ANPB y la APLP lamentan y rechazan que en este ambiente político caracterizado por una creciente polarización se arremeta contra estos periodistas. Esta actitud, secundada por un verdadero ejército de ‘guerreros digitales’ en las redes sociales, vulnera, a nuestro juicio, el derecho a la libertad de expresión, consagrado en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, en la Constitución Política del Estado, en la Ley de Imprenta y en los instrumentos de autorregulación del gremio”, se lee en su pronunciamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

137
8