Creemos denuncia que Lima y del Castillo se excusan para no ser interpelados

Legisladores opositores pidieron que los ministros comparezcan ante la instancia parlamentaria para explicar sobre la "persecución política".
martes, 6 de abril de 2021 · 17:39

Página Siete Digital 

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, dio a conocer que los ministros Eduardo del Castillo (Gobierno) e Iván Lima (Justicia) se excusaron para no ser interpelados por la "persecución política" en contra de opositores. 

"Ante los hechos de persecución judicial a ciudadanos bolivianos en el país, el ministro que utiliza la justicia para "armar casos", y el ministro que utiliza la fuerza del orden como  "aparato opresor", no dan la cara y se excusan de la interpelación que planteamos como Bancada de Creemos", escribió Bazán en su muro de Facebook.

También puede leer: Cívicos al Gobierno: No jueguen con fuego, se van a quemar

El requerimiento para que ambas autoridades comparezcan ante la Cámara baja debió ser esta semana. Mañana y el miércoles, respectivamente, con el objetivo de que puedan responder sobre los procesos y detención en contra de exautoridades, exjefes policiales y militares y excívicos, por el supuesto "golpe de Estado" del 2019.

Ante estos hechos, desde Creemos se optó por interpelar a Lima por ser el titular de Justicia y a del Castillo, puesto que sumó al Ministerio de Gobierno a ese proceso. Además por forma en cómo se detuvo a la expresidente Jeanine Añez y a los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra.

"Ministros Iván Lima y Eduardo del Castillo, el país necesita respuestas por los abusos además del mal uso de la justicia contra ciudadanos bolivianos. ¡No se excusen y den la cara!", dijo el parlamentario de oposición Erwin Bazán.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
6