EEUU: Goni y Sánchez Berzaín planean apelar el fallo en su contra

El expresidente y el exministro presentaron una moción en el proceso en que se los responsabiliza por las muertes de octubre de 2003, la cual fue denegada por el juez Cohn.
martes, 6 de abril de 2021 · 18:32

Página Siete Digital

Después de que el juez James Cohn emitiera un fallo en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y el exministro Carlos Sánchez Berzaín por el caso de Octubre de 2003, los abogados de las exautoridades aseguraron que planean apelar a la misma ya que no es una decisión final, según informó Erbol. El comunicado fue emitido por el bufete Williams & Connolly a nombre de Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín.

“El fallo del tribunal de primera instancia del 5 de abril de 2021, no es la decisión final en este caso. No estamos de acuerdo con el fallo y planeamos apelar” dice el pronunciamiento.

También puede leer: Caso Octubre de 2003: juez de EEUU deniega moción de Goni y Sánchez Berzaín

Además, aseguraron que “la sentencia se revertirá cuando los hechos se examinen cuidadosamente bajo el estándar legal adecuado”.

El expresidente y el exministro presentaron una moción en el proceso en que se los responsabiliza por las muertes de octubre de 2003, la cual fue denegada por el juez Cohn. Por lo tanto, sigue en pie el veredicto que responsabiliza a las exautoridades de la muertes después de los conflictos del 2003, lo cual significaría que deberán pagar 10 millones de dólares a los demandantes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
6