Frentes alistan actos digitales y conciertos para cerrar campaña

La Paz, Chuquisaca, Tarija y Pando retornan a las urnas este 11 de abril para elegir a su gobernador en la segunda vuelta de los comicios subnacionales.
martes, 6 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

La contienda electoral por el balotaje de este 11 de abril en cuatro departamentos entra en la etapa  final y los frentes alistan caminatas, conciertos y actos digitales para el cierre de campaña. Los actos proselitistas están permitidos hasta mañana.

En la segunda vuelta electoral se definirá al gobernador en La Paz entre Franklin Flores, del MAS, y Santos Quispe, de Jallalla; en Chuquisaca entre Damián Condori, de CST, y Juan Carlos León, del MAS; en Tarija entre Óscar Montes, de Unidos por Tarija, y Álvaro Ruiz, del MAS;  y en Pando entre Miguel Becerra, del MAS, y Regis Richter, del MTS.

En La Paz, el candidato del MAS Franklin Flores anunció una caminata en El Alto y una concentración a la altura del coliseo Héroes de Octubre  para el miércoles 7 de abril. Flores espera contar con la presencia de autoridades nacionales en su cierre de campaña.

“Haremos una caminata por los distritos de El Alto con  cada distrito, cada junta. Nos concentraremos a la altura del coliseo Héroes de Octubre de El Alto, donde participarán todas las provincias de La Paz. Invitaremos a las autoridades al presidente (Luis Arce), al Vicepresidente (David Choquehuanca), a las autoridades del MAS departamentales, regionales, seccionales, cantonales y comunales. La concentración será a las seis  de la tarde”, indicó  Flores, candidato a la gobernación.

Mientras que Jallalla, el frente que postula a su adversario Santos Quispe, aún no define si cerrará su campaña en La Paz o El Alto, pero anticipan que esperan realizar un acto similar al de la proclamación del candidato.

 “Estamos  definiendo el cronograma y el lugar del cierre de campaña del hermano Santos Quispe. Nuestro equipo logístico está trabajando en eso, esperamos la respuesta para saber si será en La Paz o en El Alto. Para la proclamación de nuestro candidato, el pueblo puso su conciencia, su corazón y tuvimos apoyo de nuestros hermanos artistas. Esperamos que el 7 de abril también nos ayuden. Nosotros estamos trabajando humildemente”, aseguró  Efraín Quenta Ticona, responsable político de Jallalla del municipio de La Paz.

En Tarija, el MAS que postula al candidato Álvaro Ruiz pretende realizar un espectáculo artístico con la participación de grupos chaqueños para su cierre. “Queremos hacer un espectáculo 100% tarijeño, con grupos del Chaco. En el cierre de campaña, queremos apoyar a nuestros artistas afectados por la pandemia”, informó  Paola Delgadillo, jefa de comunicación del partido azul  en Tarija. 

Mientras que el candidato  de Unidos, Óscar Montes, comunicó que esta jornada se darán a conocer los detalles de su cierre de campaña.

En Pando,  el equipo de comunicación de Regis Richter, candidato del MTS, informó que harán actividades digitales para  evitar contagios de la Covid-19. “Haremos un cierre digital, se   mandará videos de apoyo a Regis y se difundirán por la cuenta de Facebook Papito Mi Gobernador” se indicó.

Este medio intentó comunicarse con el candidato del MAS Miguel Becerra, pero no se tuvo éxito.

 

En Chuquisaca, el frente CST, que postula a Damián Condori, prepara para el miércoles una caminata y un concierto para su cierre de campaña.   

“Todos los días se hacen caminatas en los distritos de Sucre, en el cierre de campaña también habrá una caminata y luego se hará el cierre de campaña en la  avenida de Las Américas, a partir de las tres  de la tarde. Estarán grupos  tanto  nacionales como internacionales, tendremos al grupo Sombras, de Argentina”, señaló la encargada de comunicación de Condori, Carla Taboada.

   Por su parte,  el jefe departamental del MAS, Mauricio Pinaya, aseguró  que aún están concretando el programa y las actividades del cierre de campaña de su candidato,  Juan Carlos León, aunque adelantó que se tendrá una gran participación.

“El MAS siempre va a mostrar su musculatura, porque somos los únicos que podemos organizarnos de esa manera”, dijo Pinaya a Correo del Sur.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos