Quispe anuncia voto nulo y dice que apoyar a Franklin o Santos «es lo mismo»

El líder de Somos Pueblo aseguró que los próximos cinco años "serán de retroceso" para La Paz, sin importar quién gane el balotaje.
martes, 6 de abril de 2021 · 11:49

Pagina Siete Digital

El presidente de la alianza Somos Pueblo, Rafael Quispe, aseguró este martes que emitirá un voto nulo en la segunda vuelta por la Gobernación de La Paz, ya que considera que es “es lo mismo” votar por cualquiera de los dos candidatos habilitados.

“Santos Quispe es lo mismo que el Movimiento Al Socialismo (MAS). Tiene el mismo discurso, sus reacciones, su confrontación con la sociedad, lo mismo que el señor Franklin Flores. Personalmente, mi voto va a ser nulo”, aseveró el “Tata” en conferencia de prensa.

El exviceministro sostuvo que no incitará a la población a emitir un voto nulo, ya que “el pueblo es sabio” y no quiere ser responsable por promover un voto que pueda ser censurado.

“El pueblo es sabio. Los 350.000 votos que hemos tenido tienen derecho a elegir por que quien van a votar, nunca vamos a traicionar a ese electorado que votaron por nosotros. Somos responsables de que el soberano decida”, añadió.

También puede leer: El elegido por Evo y el heredero de El Mallku, en duelo final por la Gobernación paceña

Además, la Alianza Somos Pueblo, mediante un comunicado, critica la actitud por parte de la agrupación política Jallalla, que "va en desmedro de los cientos de miles de paceños que votaron por Somos Pueblo”.

“Un electorado que luchó por la vigencia de la democracia en Bolivia, desde el desacato de parte del MAS a los resultados del Referendo Constitucional del 21 de febrero de 2016 violando lo establecido en la Constitución Política del Estado hasta aquellos 21 días de lucha en contra del régimen despótico de Evo Morales”, se lee en el comunicado.

Quispe manifestó que después del 11 de abril —fecha de la segunda vuelta— La Paz tendrá “cinco años de retroceso” sin importar quién salga electo luego del balotaje.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

30
15