Cita entre Copa y Sole abre con aplausos y cierra con reclamos

miércoles, 7 de abril de 2021 · 05:04

Erbol  / La Paz 

La alcaldesa saliente de El Alto, Soledad Chapetón, y la alcaldesa electa, Eva Copa, tuvieron ayer su primera reunión. El encuentro empezó con aplausos y terminó con reproches.  

Copa llegó a la Alcaldía en horas de la mañana y fue aplaudida por Chapetón y su equipo, cuando ingresó a la sala de reuniones. La Alcaldesa saliente, en un acto público, entregó documentación a Copa, en el marco de la  transición.

Chapetón recordó  que, en 2015, cuando recibió la Alcaldía,  de parte de Édgar Patana, ingresó sin que le proporcionaran más información que dos reuniones con la autoridad saliente, por lo cual se propuso revertir ahora esa situación.

Copa agradeció la predisposición de Chapetón, pero expresó que hubo  tardanza en el inicio del proceso de transición y manifestó su preocupación por el adelantamiento de contrataciones que  realiza el municipio. Llamó a la reflexión a Chapetón para hacer una transición cordial, respetuosa y transparente. Ésta  respondió que no hay norma que obligue a suspender actividades administrativas. Afirmó que el tiempo le dará la razón sobre el cumplimiento del plan operativo del municipio. Se pactó otra cita  para el 26 de abril.

Tras la reunión, Copa declaró  que considera incorrecto que el municipio haga  licitaciones cuando la actual administración está por dejar el cargo. “Ése ha sido mi reclamo a la Alcaldesa saliente y me han dicho que me van a explicar en la comisión de transición. Yo insisto en que no deben hacer lo que hicieron los antecesores: dejar un municipio que no tiene solvencia económica”, manifestó.

Chapetón, por su parte, dijo  que rechaza de manera “contundente” la percepción de Copa. Afirmó que se trabaja de acuerdo con el programa operativo anual y que Copa también tendrá que cumplirlo.  
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

28
9