Flores anuncia triunfo con «más del 60%» y Quispe firma «alianza» con el pueblo

El MAS y Jallalla La Paz cerraron sus campañas electorales. Sus centenares de seguidores no guardaron distancia y algunos no llevaban barbijos.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 21:55

Página Siete Digital

Mientras el masista Franklin Flores anticipó en su cierre de campaña una victoria “con más del 60%” en el balotaje por la Gobernación de La Paz, su contendiente, Santos Quispe, de Jallalla La Paz, firmó simbólicamente una “alianza”, con el pueblo y anunció también un triunfo.

Arropado por centenares de seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS), pero además por el presidente Luis Arce y el exmandatario Evo Morales, que llegaron desde Tarija donde acompañaron al candidato a gobernador Alvaro Ruiz, Flores se mostró optimista de ganar en la segunda vuelta este domingo 11 de abril.

“Ni un paso a la derecha racista. Este domingo vamos a consolidar el triunfo del año pasado cuando vencimos con el 67% en La Paz y ahora vamos a ganar con más del 60% a la ‘derecha golpista’”, dijo Flores ante la mirada de Arce y Morales. Aproximadamente unas 7.000 personas asistieron el coliseo Héroes de Octubre de El Alto para el cierre de campaña de Flores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que también estuvo en el cierre de la campaña electoral apuntó que “El Alto debe apuntar a la industrialización con Flores”.

En La Paz

Rodeado también por un bosque de banderas rojas y verdes, el candidato de Jallalla La Paz, apuntó a sus centenares de seguidores reunidos en la plaza San Francisco como sus principales aliados.

“Esta multitud de personas son nuestra alianza, no nos hemos aliado con ningún partido, pero sí con estas personas con el pueblo y me siento muy fortalecido por el apoyo.Vamos a dar una sorpresa el domingo, me va a ir muy bien, porque estamos unidos con todas las organizaciones sociales, los 14 distritos de El Alto, transportistas y gremiales de La Paz”, aseveró Quispe, hijo del Mallku Felipe Quispe.

Tanto en el coliseo Héroes de Octubre como en la plaza San Francisco, la muchedumbre no guardó distancia social y no todos usaron barbijo en una época en la que los casos comienzan a incrementarse bajo la sombra de la posible circulación de la nueva cepa brasileña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

6
36