La OCD Bolivia participará como observadora en la segunda vuelta de Ecuador

Los comicios se realizarán este 11 de abril y definirá la Presidencia entres los candidatos Andrés Arauz y Guillermo Lasso.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:44

Página Siete Digital 

El Consejo Nacional Electoral de la República de Ecuador invitó a la Observación Ciudadana de la Democracia (OCD) de Bolivia para participar de la observación electoral de las elecciones que en segunda vuelta definirá la Presidencia entre los candidatos Andrés Arauz (UNES) y Guillermo Lasso (CREO-PSC), este 11 de abril.

“Los observadores electorales participarán de varias capacitaciones antes del 11 de abril. La OCD asiste como parte de la delegación de Transparencia Electoral”, sostuvo Sandra Verduguez, quien participará en representación de la OCD Bolivia.

La segunda vuelta en ese país se llevará a cabo este domingo y participarán los dos candidatos que más votos obtuvieron en las elecciones del 7 de febrero.

Arauz, de 36 años, es un político y economista venció en primera vuelta con 32,72%, y Lasso, de 65, es un empresario y banquero que obtuvo el segundo lugar con el19,74%.

También puede leer: Bolivia, Perú y Ecuador van a las urnas este domingo pese al virus

El que obtenga más votos de estos dos candidatos reemplazará a Lenín Moreno, cuyo período de mandato de cuatro años concluirá el 24 de mayo de este año.

“La Observación Ciudadana de la Democracia es una iniciativa del Programa de Derechos Humanos y Democracia de la Fundación Jubileo. Su objetivo es la promoción de los valores democráticos y de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, a través de un trabajo legítimo de vigilancia y control social ciudadano enmarcado en estándares de rigurosidad, independencia y responsabilidad”, dice la descripción de la agrupación.

Además detalla que agrupa a instituciones de la Ruta de la Democracia, a la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia y seis universidades del sistema público y privado: UMSA, UMSS, UTO, UAB, Umsfxch y la UCB.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1