Pan-Bol se suma al MAS para el balotaje en 4 departamentos

En la primera vuelta, esa sigla sacó en Pando y Chuquisaca el 0% de los votos, y en La Paz el 0,44%.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:53

Página Siete Digital 

La representante del Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), Ruth Nina, manifestó este miércoles que que su sigla apoyará al Movimiento Al Socialismo (MAS) para la segunda vuelta en los departamentos de La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca. Dijo que los candidatos de la oposición responden a la línea de la expresidenta Jeanine Añez y que por eso no pueden respaldar la "corrupción".

"En consenso con todas las autoridades elegidas que tiene Pan-Bol en los nueve departamentos, y asimismo con las organizaciones sociales, han determinado respaldar y apoyar la candidatura (...) de los cuatro gobernadores del Movimiento Al Socialismo", indicó Nina a la prensa.

La también excandidata afirmó que los representantes de la sigla hicieron un análisis de la coyuntura política. En ese sentido llegaron a la definición de que la oposición está en la línea de Añez y por esos decidieron dar su a los postulantes del partido de Evo Morales.

También puede leer: MTS y Pan-Bol se suman al MAS para la segunda vuelta en La Paz

Durante su campaña, la representante de Pan-Bol señaló que la justicia debería sentenciar a 30 años de cárcel a la exmandataria por "casos de corrupción". Además pidió que el expresidente Morales también sea procesado y dijo que el MAS no le pertenece.

En la conferencia de prensa, se le consultó si el apoyo al oficialismo responde a que les prometieron fuentes de empleo, a lo que Nina respondió que esos comentarios sólo tratan de "desprestigiar" a un su instrumento político, que definió como "contestatario".

El domingo se realizará el balotaje en Pando, Tarija, La Paz y Chuquisaca. En la primera vuelta para las elecciones departamentales, Pan-Bol sacó 0% de los votos en Pando y Chuquisaca; en la región tarijeña no participaron y en en el departamento paceño sacó 0,44%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
49