CC pide informe oral a Auza por no cumplir con la vacunación masiva

La diputada Luisa Nayar pidió al Gobierno dejar de politizar el tema de la salud.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:55

Página Siete Digital 

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, informó este jueves que envió una Petición de Informe Oral (PIO) para que el ministro de Salud, Jeyson Auza, explique por qué no se cumplió con el cronograma de vacunación masiva contra la Covid-19.

"Presentamos una petición de informe oral para el Ministro de Salud, toda vez que existen denuncias de los distintos Sedes departamentales donde manifiestan que no existen las dosis para aplicar las vacunas conforme al cronograma. Además hay denuncias de personas que hicieron filas en horas de la madrugada y llegado el momento no fueron vacunadas", indicó Nayar a Página Siete Digital.

Desde marzo el Gobierno nacional inició una campaña en los medios de comunicación para dar a conocer el cronograma de vacunación, que debió comenzar el lunes, sin embargo, las fechas se cambiaron debido a que no existen las vacunas suficientes para inmunizar a las personas adultas mayores.

También puede leer: Auza: «Nuestros dólares no sirven en relación a dólares de otros países»

Ante los reclamos, Auza en una primera instancia responsabilizó a los servicios departamentales de salud (Sedes) y a los médicos, por no cumplir el plan. Después indicó que la escasez de fármacos se debe a que los 10 países más ricos en el mundo acaparan el 80% de la producción de las dosis.

Nayar indicó que hasta el momento sólo se logró vacunar al 1,3% de la población. Asimismo cuestionó al nivel central del Estado por continuar en campaña y dejar de lado de gestión.

"El único plan que han logrado cumplir es el de la persecución política. Van cinco meses de este Gobierno, en la campaña se llenaba la boca para hablar de reactivación económica y no hay una reactivación económica. Hablaban de una lucha frontal contra la pandemia, y cada día aumentan los casos y siguen falleciendo las personas", manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
3