Comité Pro Santa Cruz pide a Brasil otorgar asilo político a Pinckert

La institución cruceña señala que en Bolivia existe un "permanente peligro" de violación a los derechos humanos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:23

Página Siete Digital 

El Comité Pro Santa Cruz, mediante una nota, pidió este jueves al Gobierno de Brasil otorgar asilo a la exministra María Elva Pinckert, debido a que es "víctima de persecución política" por parte del nivel central del Estado en Bolivia. En la nota se explica que no existe una justicia imparcial, por lo que no hay garantías para el debido proceso.

"Pedimos respetuosamente a su autoridad (presidente Jair Bolsonaro) asilo político a favor de María Elva Pinkert de Paz, siendo sus razones plenamente valederas, en cumplimiento de las normas del derecho Internacional humanitario", detalla la misiva fechada en 7 de abril.

También puede leer: Policía cree que Pinckert aún no salió del país

Hace unos días, Pinckert dio a conocer que estaba bajo buen recaudo y que iba a pedir asilo político y retornar al país cuando exista una justicia "independiente". Según la institución cruceña, la exautoridad solicitó refugio en Brasil el 30 de marzo.

Asimismo el comité, en la nota enviada al administración gubernamental brasileña, denuncia que se quiere imponer la narrativa de un supuesto golpe de Estado en 2019.

"Nuestra nación y ciudadanía vive en total indefensión, y atravesamos el peor capítulo de inseguridad, existiendo un peligro real ante permanentes violaciones a los derechos humanos", detalla otro fragmento del documento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

21
7