Fiscalía de España pide un año de cárcel para el periodista Entrambasaguas

Es acusado de acoso y hostigamiento a dos de los hijos del exvicepresidente del gobierno español Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
jueves, 8 de abril de 2021 · 17:11

Agencias/ Página Siete Digital

La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó un año de prisión para el periodista Alejandro Entrambasaguas, del periódico digital Ok Diario. El redactor, que estuvo en Bolivia el año pasado, es acusado de acoso y hostigamiento a dos de los hijos del exvicepresidente del gobierno español Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Según los datos de la Fiscalía –reflejados por el diario El País- , entre noviembre y diciembre, Entrambasaguas hostigó a los menores que entonces tenían 17 meses. Para el ministerio público esos actos constituyen un delito contra la libertad de los menores, regulado en el artículo 172 del Código Penal español.

Además, los dirigentes del partido Podemos (frente que dirige Pablo Iglesias) solicitaron a una pena de dos años de prisión, una orden de alejamiento por cinco años y a una compensación económica de 10.000 euros por el “daño moral sufrido”.

EL País explica que la empresa editora de Ok Diario -dirigido por el periodista Eduardo Inda-, Dos Mil Palabras S. L., y Alejandro Entrambasaguas buscaron recurrir el proceso, pero la Audiencia Provincial denegó la petición, por lo que el reportero tendrá que sentarse en el banquillo.

En Bolivia, durante y después del  gobierno de Evo Morales, Entrambasaguas denunció diversos casos de corrupción que relacionaban al expresidente boliviano con la agrupación Podemos de España. Además sacó a flote presuntas relaciones sentimentales que vinculaban a la exautoridad del país con menores de edad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
57