Oposición cuestiona campaña publicitaria de la vacunación y anuncia fiscalización

Legisladoras de CC y Creemos pidieron al Gobierno dejar de "malgastar los recursos de la población" al anunciar una vacunación que no se lleva a cabo con eficiencia.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:45

Página Siete Digital 

La oposición cuestionó este jueves el uso de recursos económicos en la campaña publicitarias del Gobierno sobre la vacunación. Señalaron que el presidente Luis Arce continúa con la "estrategia propagandística" del exmandatario Evo Morales y anunciaron que iniciarán una fiscalización del dinero público que se gasta en difundir esas pautas publicitarias.

"En este tema publicitario nosotros vamos a realizar un rol de fiscalización, no sólo en referencia al tema de las vacunas, sino también a otros temas, porque todo el día sacan propaganda gubernamental, se gastan la plata en estas campañas y a la fecha no tenemos solución a los problemas de la población", indicó la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar.

La legisladora cuestionó el hecho de que el Gobierno gaste recursos de los ministerios de Salud y Presidencia para difundir spots de una campaña de vacunación que no se cumple. Agregó que la realidad es otra, y también dada la crisis económica, se debería priorizar esos recursos en aspectos necesarios.

También puede leer: Cruz: Arce tiene problemas con la compra de vacunas como Añez con los respiradores

La legisladora de Creemos Laura Rojas apuntó que el nivel central del Estado politiza el tema de la salud. Explicó que no se puede mentir a la población con el tema de las vacunas, puesto que no existen las dosis para inmunizar.

"Gastar tanta plata en spots difundidos en medios es hacerse la burla del pueblo. En vez de gastar en propaganda deberían comprar vacunas y dejar de hacer show con el tema de la pandemia (...). Encima ocupan el presupuesto de Salud y Presidencia en comunicación, es una barbaridad, están malgastando la plata de los bolivianos", afirmó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

14
1