Rige silencio electoral en 4 regiones por el balotaje

jueves, 8 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz 

Con el cierre de campañas electorales de parte de los ocho candidatos a gobernadores de cuatro departamentos, empezó el silencio electoral cuando faltan tres  días para el balotaje;  prometieron desde regalar tierras hasta la defensa de la reserva  de Tariquía.

El abanderado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, que cerró su campaña en un coliseo de El Alto, junto con  Evo Morales, anunció la creación de una nueva comunidad en el norte paceño y prometió entregar de manera gratuita 500 metros cuadrados a  interesados. Santos Quispe, de Jallalla e hijo del fallecido Felipe Quispe, fue ovacionado en la plaza San Francisco como Huayna Mallku. Prometió construir un hospital de cuarto nivel en La Paz o en El Alto y descontaminar el Titicaca y también alianza con transnacionales, como Gloria, para vender leche producida en el altiplano y crear una fundidora de chatarra.

En Tarija, Óscar Montes, de Unidos, afirmó que “necesitamos profundizar nuestra autonomía,  unirnos para defender Tariquía. Necesitamos ponernos a trabajar para salir de la pobreza,  construir nuestro futuro y lo vamos a hacer”. El candidato del MAS, Álvaro Ruiz, acompañado de  Evo Morales, prometió a sus bases “recuperar el poder de las roscas” y anticipó que ganará el balotaje.

En Chuquisaca, Damián Condori, de CST, dijo que “nunca se va vender por  intereses personales al Gobierno” y dijo que “nosotros no somos rencorosos, somos gente humilde”. Juan Carlos León, del MAS, prometió austeridad salarial, crear 20.000 empleos y  un bono de 500 bolivianos.

En Cobija (Pando), Regis Richter, del MTS, protestó porque el hospital de tercer nivel no está equipado y el tratamiento contra la Covid-19 no es gratuito en la etapa inicial y sintió preocupación por la falta de médicos. Miguel Becerra, del MAS, prometió industrializar la riqueza de la Amazonia. “Tenemos la castaña, goma, hay que reactivar la goma, y desarrollar la agricultura y ganadería”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3