69 años del 9 de abril: el MNR pide recuperar los avances

viernes, 9 de abril de 2021 · 05:04

Yolanda Mamani C.  / La Paz

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), al conmemorar los 69 años de la Revolución del 9 de abril de 1952, pide “recuperar” los avances de esa gesta, porque considera que con el MAS en el poder hubo más retrocesos que pasos adelante.

“En muchos aspectos el MAS ha sido un retroceso, ha tratado de conculcar las libertades y los derechos conseguidos en la Revolución del 52. Ese retroceso se tiene que cambiar con avances como la participación popular, que es producto de la Revolución del 52 que también ha sido revertido por el MAS. La democracia como tal  ha sido revertida por el MAS, todo eso se tiene que recuperar”, afirmó a Página Siete el dirigente de ese frente político, Luis Eduardo Siles.

Esta jornada se conmemora un año más de la Revolución del 9 de abril de 1952, liderada por el partido rosado y sus dirigentes como el expresidente Víctor Paz Estenssoro. Ese acontecimiento histórico marcó un antes y un después, dado que  en el poder, el Gobierno del MNR llevó adelante  tres medidas clave: la Reforma Agraria, la nacionalización de las minas y el voto universal.  

“El mayor acierto, en mi opinión, es haberle devuelto la dignidad a todos los bolivianos, puesto que los que no votaban, tanto los hombres del campo como las mujeres y las personas de escasos recursos, no tenían la dignidad de expresarse y ser considerados ciudadanos. Los que eran dueños de la tierra tampoco tenían la dignidad de la propiedad”, manifestó  Siles, quien considera que a la fecha esos logros experimentan  un retroceso con el régimen del partido azul.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
8