Alto Comisionado de la ONU visitó a Jeanine Añez

viernes, 9 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete   / La Paz 

La representante del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Yulia Babuzhina, visitó ayer a la expresidenta Jeanine Añez, que se encuentra recluida en la cárcel para mujeres de Miraflores de La Paz, sin que a la culminación de la misma emitiera ninguna declaración a un grupo de periodistas que la esperaba en puertas del penal.

La hija de la exmandataria, Carolina Ribera, anunció que se reunirá con miembros del organismo internacional para solicitar un informe sobre la situación de la expresidenta, que fue encarcelada el pasado 15 de marzo por el caso del supuesto “golpe de Estado” en noviembre de 2019, después de la renuncia de Evo Morales.

La visita de Babuzhina debió realizarse el miércoles, pero fue suspendida, según el director del Régimen Penitenciario, Franz Luna, porque supuestamente no era “una reunión exclusiva con ella (Añez), es de las privadas de libertad con las delegadas, y de la misma forma ver las condiciones con las que se está dando (la visita) a la señora Jeanine Añez”.

Los diputados Juan José Jáuregui y Gladys Quispe, ambos del MAS, y Janira Román (CC), como miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, visitarán a Añez el miércoles 14 de abril, cuando verificarán las condiciones en las que se encuentra la exmandataria en el penal de Miraflores. “La comisión nos entregó un informe con una recomendación, que se continúe con la inspección para corroborar que no se estén vulnerando los derechos humanos de la expresidenta Jeanine Añez y asistamos a visitas periódicas, dos diputados del oficialismo y uno de oposición. Nos pusimos de acuerdo para que sea cada 15 días, de acuerdo con las condicionantes”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
4