El MAS ahora dice que el impuesto digital se aplicará a las transnacionales

lunes, 10 de mayo de 2021 · 18:05

Página Siete Digital

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS ) indicaron que el impuesto a los servicios digitales está destinado a cobrar a las empresas transnacionales y no a los usuarios. Aseguraron que “garantizarán” que no se cobre al usuario.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, informó que "este proyecto de ley está destinado directamente a que paguen los empresarios transnacionales, no los usuarios. Definitivamente”, destacó.

Aseguró que desde la asamblea se “garantizará” que paguen estas empresas. “El que tiene, el que está ganado mucho dinero, pues tiene que nomás compartir esas ganancias, como corresponde”, resolvió.

Lea también: COB rechaza «impuestazo» a usuarios por uso de servicios digitales

Hace unas semanas, el Gobierno anunció el proyecto de ley de Impuestos al Valor Agregado a Servicios Digitales, el documento ya fue remitido a la asamblea legislativa y se prevé que aplicar  el gravamen hasta otros 13 servicios como la descarga de videos, música, juegos, textos, revistas y libros, entre otros.

El proyecto de Ley de Servicios Digitales prevé que las empresas que presten estos servicios deberán liquidar el IVA de forma bimestral. El pago del tributo será en dólares, mediante depósito o transferencia electrónica.

Lea también: Advierten pago de «doble tributación» por el IVA a servicios digitales

En caso de que los sujetos pasivos (empresas que deben pagar el tributo) no cumplan con la disposición de empadronarse,  las entidades financieras autorizadas por la ASFI “retendrán el impuesto a los usuarios que utilicen los instrumentos de pago para la adquisición del servicio digital”, indica el proyecto de ley.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
94