Barral reaparece e interpone acción contra ley de impuesto a servicios digitales

El exparlamentario, mediante un posteo, sostuvo que con el nuevo gravamen que busca vulnerar "los derechos y necesidades de los bolivianos".
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:41

Página Siete Digital

El exdiputado opositor, Amílcar Barral, anunció que presentará una acción popular contra el proyecto de para la modificación del alcance del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales, impulsado por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hoy interpondremos (demandaremos) una acción popular en contra del Gobierno y la asamblea legislativa, por querer violar los derechos y necesidades de los bolivianos en especial en épocas de pandemia, queriendo imponer impuestos al internet, más allá de tener el Internet más caro de Sudamérica”, posteó en su cuenta de Facebook.

También puede leer: Diputado del MAS dice que hay «opciones gratuitas» para reemplazar Netflix

En ese sentido Barral indicó que dicho recurso debe proceder conforme a la Constitución Política del Estado, en sus artículos 135 y 136.

“La acción popular procederá contra todo acto u omisión de las autoridades o de personas individuales o colectivas que violen o amenacen con violar derechos e intereses colectivos”, citó el exparlamentario.

La norma fue propuesta desde el Órgano Ejecutivo al Legislativo y tiene la finalidad de ampliar el alcance del IVA a plataformas digitales de streaming y a la compra y adquisición de bienes o servicios de cualquier naturaleza mediante el uso de intermediarios, o plataformas de compra y venta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
56