TSE prevé llevar a cabo 35 eventos previos al referendo de cartas orgánicas

El referéndum se llevará a cabo en octubre de este año, después de concluir el proceso electoral Nacional y Subnacional 2020-2021.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:08

Página Siete Digital

Al menos 35 actividades fueron previstas para este año para la realización del Referendo de Cartas Orgánicas de los municipios, informó este martes el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel.

“Es muy importante porque es el elemento para el funcionamiento adecuado en cada municipio, es su propia norma municipal, su Constitución en pequeña, y es fundamental e imprescindible. Llegaron algunas solicitudes, tenemos previsto un total de 35 eventos que podrían desarrollarse en el transcurso de este año”, declaró Hassenteufel.

También puede leer: Tras balotaje, TSE prevé para este año el referéndum de cartas orgánicas y estatutos

Manifestó que la consulta se llevará a cabo en octubre de este año, por lo que emplazó a las regiones a “tener todo lo administrativo resuelto”.

“Esto está pensado para llevarlo a cabo en octubre, los municipios tienen que pensar en la solicitud, enviar requisitos como tener el presupuesto adecuado y tener todo lo administrativo resuelto, para que el TSE pueda ocuparse del tema”, señaló la autoridad.

El referéndum se llevará a cabo en octubre de este año, después de concluir el proceso electoral Nacional y Subnacional 2020- 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
52