Coímbra asegura que el «MAS no presentó pruebas en su contra»

El exminsitro, detenido por el caso del supuesto golpe de Estado, aseguró en una publicación que la justicia está “corrupta y vendida”.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 11:48

Página Siete Digital 

El exministro Álvaro Coímbra manifestó este miércoles que luego de 60 días de estar aprehendido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no presentó ninguna prueba en su contra, por lo que calificó a la justicia como “corrupta y vendida”.

“Terrorismo, sedición y conspiración son los delitos por los cuales hace 60 días estoy ilegalmente preso junto a Jeanine Añez y Rodrigo Guzmán. El MAS no ha presentado una sola prueba, sin embargo, la justicia corrupta y vendida se presta a su juego”, dice el mensaje publicado por Coímbra en su cuenta de Twitter.

Además insistió en que no hubo golpe de Estado en 2019, sino un fraude electoral que detonó la movilización popular.

También puede leer: Evo arremete contra Charanzová que pide una justicia imparcial

"Nada va a cambiar la verdad, en Bolivia el 2019 hubo fraude. Todos Los que hoy cometen delitos, violando nuestros derechos humanos, más adelante serán juzgados, espero estén preparados”, agregó Coímbra.

Además, el exministro dejó un tuit fijado en su cuenta, que muestra el resultado de una encuesta en la que preguntó: “¿Usted cree que el Órgano Judicial está sometido al MAS?”.

Entre las más de mil personas que participaron, el 95% respondieron de manera afirmativa.

Coímbra está detenido desde el 12 de marzo. Fue trasladado a La Paz para declarar; en primera instancia estuvo en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero luego fue trasladado al penal de San pedro por orden de la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
52