Loza: «Proyecto de ley de plataformas digitales no es prioritario para Legislativo»

Ante iniciativa de que los cocaleros paguen impuestos, el parlamentario del MAS dijo su sector paga impuestos desde "hace mucho tiempo".
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 16:39

Página Siete Digital 

El senador del Movimiento al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, manifestó que el proyecto de ley del impuesto a las plataformas digitales "no es una prioridad", para la Asamblea Legislativa. Explicó que el tratamiento del plan normativo será tomado con calma.

“No es un tema prioritario (este proyecto de ley), no es un tema que hay que apresurarlo. En su debido tiempo se lo va a tocar y vamos a comunicarlo oficialmente al pueblo boliviano”, afirmó. 

También puede leer: El MAS congela tratamiento del proyecto de Impuestos a los Servicios Digitales

La bancada del MAS en el Parlamento determinó el martes paralizar el tratamiento del proyecto de ley para aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios de plataformas digitales. Se indicó que se iba a realizar una socialización del mismo con la población.

La decisión se tomó luego de las críticas de la población en redes sociales y de algunas personalidades que cuestionaron que se quiera cobrar la descarga de libros por internet. El Gobierno dijo que el gravamen no sería para las personas, sin embargo expertos señalaron que la carga tributaria la pagará el usuario. 

Además este proyecto de ley, que fue planteado por el Ejecutivo, también se puso en agenda que los cocaleros deberían pagar impuestos. En tal sentido, Loza afirmó que el sector ya tributa cuando su mercadería pasa por los mercados de coca: Sacaba (Cochabamba) y Villa Fátima (La Paz).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
75