El Alto: surge conflicto entre exconcejales y los actuales

jueves, 13 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

“ No se ha encontrado nada y nos sentimos atados de pies y manos”, fueron las palabras con las que la  presidenta del Concejo alteño, Iris Flores, señaló que las exautoridades no dejaron ninguna documentación en la instancia legislativa edil. Por su parte,  el exconcejal Javier Tarqui negó tal situación e indicó que la documentación se encuentra archivada,  según establece el reglamento de la instancia. 

“No tenemos ni computadoras ni documentos que puedan decir cuál fue la gestión de las exautoridades. Yo entré al despacho sin (tener) ni una hoja de algún documento. No se ha encontrado nada”, manifestó Flores en rueda de prensa el martes.  

Al momento de ingresar a los despachos, los nuevos concejales denunciaron que no encontraron ninguna información en las computadoras de trabajo debido a que fueron formateadas.

Sobre la documentación física, el exconcejal Javier Tarqui señaló que existe una falta de conocimiento de las nuevas autoridades respecto al almacenamiento de la información.

 “Deben leer el reglamento. Toda la documentación que viene al Concejo Municipal si no está en presidencia, si no está en las comisiones, está en la secretaría en la unidad de actas y archivos del Concejo Municipal. Los concejales deben generar sus propios instrumentos de canalización de información (...). Creo que está faltando un nivel de asesoramiento más concreto, pero esta es una nueva gestión, y nadie nace sabiendo”, señaló.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

56
95