MAS impulsa proyecto de ley para sancionar motines policiales

El proyecto busca modificar el Régimen Disciplinario de las fuerzas del orden, para castigar a efectivos por "Instigar o liderar motines (…) que interrumpan el gobierno".
jueves, 13 de mayo de 2021 · 14:37

Página Siete Digital

Desde la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunciaron la presentación de un proyecto de ley para la modificación del artículo que sanciona el amotinamiento en filas de la Policía Boliviana.

“Nosotros creemos que Bolivia vivió momentos difíciles donde hubieron (sic) algunas situaciones donde no se llevó a cabo su labor constitucional que ellos (policías) tenían con nosotros. Como diputado, hemos presentado un anteproyecto de ley que es la modificación del artículo sobre el tema que habla en la Ley 101 sobre el amotinamiento, para que no vuelva a suceder lo que sucedió”, manifestó el diputado del oficialismo e impulsor del proyecto Anyelo Céspedes.

El proyecto busca modificar el numeral 10 del artículo 14 del Régimen Disciplinario de las fuerzas del orden, en el cual se menciona que el amotinamiento, huelga o interrupción del servicio, además de ser calificados como faltas graves sancionadas con retiro o baja definitiva, incorpore nuevas figuras.

También puede leer: Acusan a 8 policías y cambian a jefe del tribunal y fiscal policial

La redacción que propone el legislador del MAS, añade los criterios de “Instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio como actos de protestas o medidas de presión y que producto de los mismos se interrumpa el gobierno legalmente y democráticamente constituido, dejando en estado vulnerable a las nstituciones del Estado”, según Erbol.

Entre el 8 y 9 de noviembre de 2019 se llevaron a cabo amotinamientos por parte de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), tras casi tres semanas de protestas ciudadanas en rechazo por el presunto fraude en las elecciones generales de ese año.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

50
90

Otras Noticias