Nieta de René Barrientos cae en EEUU por ejercer la abogacía sin licencia

Jasmine Moawad Barrientos fue también candidata al Senado de Virginia, y hasta aspiró a la Vicepresidencia en Bolivia en las elecciones generales de 2020 junto a Chi Hyun Chung.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 12:28

Página Siete Digital

Jasmine Moawad Barrientos, nieta del extinto expresidente y general René Barrientos Ortuño, fue arrestada en el condado de Fairfax, Virginia (Estados Unidos) por ofrecer servicios migratorios a la comunidad latina, a pesar de no contar con las credenciales necesarias para ejercer como abogada.

Moawad Barrientos, de 45 años, enfrenta cargos criminales de latrocinio bajo promesas falsas. De acuerdo con autoridades locales, aceptaba dinero por presuntos servicios legales, que terminaban poniendo a “miembros vulnerables de la comunidad en riesgo”, informó Telemundo, en el portal de su filial en Washington DC.

A inicios de año se informó que las víctimas pagaban a una organización llamada Americanos for America Party Incorporated, para recibir asesoría legal en servicios relacionados a inmigración.

Los interesados se reunían con la nieta de Barrientos, en una oficina en el área de Tyson’s, y pagaban por supuestos servicios, que nunca recibieron.

La Policía de Fairfax acusada a la coterránea porquque supuestamente amenazaba a sus víctimas con llamar al Servicio de Inmigración de Control de Aduanas (ICE).

“Hubo varios incidentes donde se hicieron tales amenazas", declaró el capitán Ron Manzo, de la Policía del condado Fairfax 

La sospechosa fue detenida el miércoles por la mañana con ayuda de la Policía Estatal de Virginia y la Policía del condado de Prince William.

Fue llevada al centro de detención de la jurisdicción y más tarde liberada bajo una fianza de 8.000 dólares.

Barrientos postuló hace años a un escaño en el Senado de Virginia, por los condados de Loudoun y Prince William, y también fue candidata a la Vicepresidencia en las elecciones generales de Bolivia, en 2020, por el Frente Para la Victoria (FPV), junto al coreano-boliviano Chi Hyun Chung.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

81
88

Otras Noticias