Oposición rechaza resolución del MAS contra el Europarlamento

CC y Creemos se sumaron a la resolución emitida desde el organismo europeo, por la liberación de Jeanine Añez y exautoridades de su gobierno.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 13:16

Página Siete Digital

Las bancadas de oposición en el Senado, compuestas por Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, manifestaron su adhesión y apoyo a la “Resolución sobre Bolivia, en particular la detención de la expresidenta Jeanine Añez y otros altos cargos” emitida hace unos días por el Parlamento Europeo (PE) y expresaron su rechazo a la resolución aprobada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), en rechazo al documento del Europarlamento.

“Manifestamos y dejamos constancia formal de nuestro rechazo absoluto y disidencia a resolución camaral que expresa críticas y observaciones por supuestos fines intervencionistas a las recientes actuaciones del PE y de sus recomendaciones en relación a la crítica situación jurídica y política sobre aprehensiones ilegales y arbitrarias que se están ejecutando en Bolivia, traducidos en abuso de mecanismos judiciales que nuevamente se han transformado en instrumentos represivos del partido de gobierno”, señala una carta remitida al presidente del Senado.

También puede leer: MAS rechaza la resolución de la Eurocámara, ve intromisión

En esa línea, la senadora de Creemos Centa Rek consideró que se deben buscar otras salidas para la restitución de la democracia en Bolivia. Aseveró que una resolución “demagógica” no tapa la realidad.

“Lo que tienen que hacer (los del gobierno), es buscar otro rumbo para Bolivia, restituir la democracia; una resolución demagógica no tapa a otra resolución fundamentada en la realidad”, indicó la parlamentaria opositora.

También puede leer: Parlamento Europeo pide liberar a Añez y retirar los cargos en su contra

La jefa de Bancada de CC en el Senado, Andrea Barrientos, en declaraciones a Panamericana advirtió ignorar la Resolución del PE tendrá consecuencias negativas para Bolivia en el contexto internacional.

La resolución emitida desde el organismo europeo hace dos semanas, pide con urgencia la liberación de Jeanine Añez y exautoridades que la acompañaron en el gobierno transitorio.

Además pide esclarecer el caso de la consultora Neurona, la designación de un Defensor del Pueblo independiente e imparcial y la reforma judicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

85
52

Otras Noticias