Camacho afirma que encontró una Gobernación con deuda millonaria

La administración departamental tiene una deuda pública de Bs 1.122 millones y otra por contraparte de proyectos de Bs 1.316 millones.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 21:23

Página Siete Digital 

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, dio a conocer que encontró una administración departamental con una deuda pública de Bs 1.122 millones. Además de otra obligación por concepto de contraparte para la ejecución de proyectos con el Gobierno nacional de Bs 1.316 millones.

“Nuestra Gobernación está muy endeudada, al 31 de diciembre del 2020 el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz tenía una deuda de 1.122 millones de bolivianos. De esta deuda, 182 millones son con respecto a la deuda con el Fondo de Desarrollo Regional, por contraparte de proyectos nacionales (…) y 340 millones con organismos internacionales”, detalló.

Camacho indicó que la Gobernación ya no puede contraer más pasivos porque está a punto de llegar al porcentaje permitido por la Ley de Administración Presupuestaria. Agregó que este año tendrá que disponer de Bs 198,5 millones para pagar parte de adeudo.

También puede leer: Luego de 15 años, Costas el promotor de la autonomía dice adiós a la Gobernación

La autoridad detalló una cifra mayor de pasivos por concepto de contraparte para la ejecución de proyectos con el Gobierno nacional que asciende a Bs 1.316. 

“La Gobernación tiene suscrito convenios con el Gobierno central para asumir la contraparte de los proyectos de inversión pública, ejecutados por el nivel central del Estado en territorio departamental, y estos alcanzan a 1.316 millones de bolivianos”, explicó.

A su vez, según dijo, se halló vehículos y maquinaria con fallas, de los cuales su reparación costará aproximadamente Bs 5 millones. También la administración departamental cuenta con 4.232 funcionarios, que trabajan en condiciones de hacinamiento pese a la pandemia.

En tal sentido, el gobernador indicó que si se encuentra irregularidades, se iniciarán los procesos que correspondan. Asimismo dejó en claro que no asumió el cargo para perseguir a nadie y que es la última vez que hablará de lo que pasó en esa institución.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

49
64