Fiscalía admite denuncia contra Salvador Romero y prevé incluir a vocal Baptista

El diputado del MAS Ramiro Vanegas interpuso la denuncia.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 14:52

Página Siete Digital

La Fiscalía admitió una denuncia contra el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, por el presunto delito incumplimiento de deberes. Además se prevé ampliar la investigación contra la vocal Rosario Baptista.

La demanda fue impuesta por el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ramiro Venegas, quien aseguró este viernes que hace una semana fue admitida la causa y espera que en los próximos días el Ministerio Publico lo cite para ratificar la denuncia contra el exvocal.

El proceso se llevará a cabo debido a que Romero, cuando era presidente del TSE, no habría respondió al menos a dos peticiones de informe escrito que le hizo de manera formal sobre los hechos de 2019.

También puede leer: MAS denuncia a Romero por no responder a informe escrito de 11 preguntas

Además pidió que aclare la carta que había enviado la vocal Baptista al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, entre otros asuntos.

“Por el momento esos (Romero y Baptista son los denunciados) y tal vez en el transcurso de la investigación veremos si se va a alargar también”, sostuvo el legislador en contacto con Erbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

56
90