Justicia determina detención preventiva para exviceministro Melgar en San Pedro

La exautoridad fue denunciada por una supuesta manipulación de información en el Segip.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 21:03

Página Siete Digital 

En una audiencia de medidas cautelares, la justicia determinó detención preventiva por cuatro meses para el exviceministro de Transparencia, Guido Melgar. Los delitos por los que se le acusan son un indebido de influencias y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

También puede leer: Exviceministro Melgar fue aprehendido por supuesta vulneración de datos

Ayer, la exautoridad se presentó a declarar ante el Ministerio Público. Tras esto se determinó su aprehensión y fue enviado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la espera de su imputación. Hoy se realizó la audiencia de medidas cautelares.

En diciembre del año pasado el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció a Melgar por acceder a la información de 592 personas relacionadas con actos de corrupción durante el gobierno de Evo Morales, sin tener autorización. 

Por este caso también son procesados otros dos exfuncionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip), quienes habrían facilitado los datos. Entre tanto Melgar permanecerá recluido, mientras dure el proceso de investigación del juicio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

48
69