Añez se recupera; su médico controló su tratamiento

Samuel Doria Medina denunció que no le permitieron visitar a la expresidenta.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

Con la supervisión de su médico de cabecera, la expresidenta Jeanine Añez logró controlar la infección que padecía y ahora se recupera favorablemente, aunque su estado de salud aún no es el óptimo, informó su abogado, Luis Guillén.

Añez, privada de libertad desde hace más de dos meses, presentó un cuadro de infección en las vías urinarias (pielonefritis aguda), además de taquicardia, que demoró en su atención por la negativa para que el tratamiento se realice en un centro de salud.

Finalmente no fue autorizada para ello, pero se permitió que su médico de cabecera, Pavel Angles, supervise el tratamiento, lo que permitió la mejora en su estado de salud.

“Él ha podido verla y la ha podido estabilizar en cuanto a lo que es la infección. Se está de alguna forma restableciendo. Se la estabiliza a partir de los tratamientos que se le da, lo cual no quiere decir que su salud sea óptima”, afirmó Guillén.

No obstante, dijo que el lugar en el que se encuentra no es el más adecuado para su plena recuperación, tomando en cuenta que la expresidenta tiene una enfermedad de base (hipertensión).

“No es el lugar más óptimo para tratarle las dolencias que tiene, pero efectivamente se tiene que hay una relativa estabilidad, porque ella recibe los cuidados que se le han recomendado”, insistió.

Este sábado el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, intentó visitar a la expresidenta en el penal de Miraflores, pero no se lo permitieron. 

“Hoy me prohibieron visitar a Jeanine, encarcelada por un delito que inventó el  MAS. Tenerla allí es una cobardía. Debe ser liberada para someterse a una investigación imparcial, de acuerdo a ley y sin abusos políticos”, escribió en su cuenta en Twitter.

Con este domingo se cumplen dos meses y tres días desde que Añez fue privada de libertad en un proceso que se le sigue por terrorismo, sedición y  conspiración, en el marco del caso denominado “golpe de Estado”.

En  este tiempo, según un recuento que publicó Página Siete al cumplirse los dos meses de su privación de libertad, la justicia le negó todos sus pedidos y, por el contrario, admitió al menos seis demandas en su contra, dos en la justicia ordinaria y cuatro proposiciones acusatorias para el inicio de juicios de responsabilidades.

El  proceso

  • Sin avances  El proceso  abierto  contra la expresidenta Jeanine Añez hace más de dos meses no avanzó durante este tiempo, coincidieron en señalar sus abogados, Luis Guillén y Ariel Coronado. Dijeron que no se produjo ningún otro actuado en este caso y que hasta ahora no se entiende el motivo por el que el Ministerio Público solicitó seis meses para investigar este caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
52