Revilla es citado y teme ser aprehendido

domingo, 16 de mayo de 2021 · 05:00

ANF /La Paz

La Fiscalía citó al exalcalde  de La Paz, Luis Revilla, para que preste su declaración este lunes 17 de mayo en el caso de incumplimiento de contrato con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).  La exautoridad anunció que se presentará y denunció una presunta presión del Gobierno central al Ministerio Público para que sea aprehendido.

Revilla, quien desde hace un par de días reside en la ciudad de Santa Cruz, fue citado dos veces en su nuevo domicilio y dos veces en La Paz. “Me han citado con dos días diferentes, con dos fechas diferentes. Finalmente, el lunes me voy a presentar a prestar mi declaración a las 9:00”, declaró a la ANF.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos lo denunció por “incumplimiento de contrato”, al no haber cancelado la totalidad de una deuda por la compra de 33.000 canastas estudiantiles de alimentos que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz adquirió el año pasado.

Revilla argumenta que sólo pudo cancelar más o menos el 30% de la deuda, por una situación de “fuerza mayor” producto de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la reducción de recursos económicos, un problema que todos los gobiernos municipales están atravesando.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

44
52