Astorga dice que se inició la etapa de persecución a activistas

El legislador de CC dijo que las plataformas ciudadanas están en estado de emergencia.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:33

Página Siete Digital 

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Beto Astorga, manifestó que el Gobierno inició una tercera etapa de “persecución política”, en contra de activistas y pidió a las plataformas ciudadanas que se declaren en estado de emergencia.

“En un principio ha sido una primera etapa de persecución política a la expresidenta Jeanine Añez y exministros, una segunda etapa donde se pretende culpar a militares y policías. Ahora se produce una tercera etapa donde están los activistas. En esta caso hablamos de la señora Melisa Ibarra que fue citaba a declarar”, señaló Astorga.

También puede leer: Acusan a 8 policías y cambian a jefe del tribunal y fiscal policial

El legislador además mencionó el caso de líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, actualmente detenido, y de los actuales directivos del Comité Pro Santa Cruz, que supuestamente tienen órdenes de citación para comparecer ante el Ministerio Público.

En tal sentido, el parlamentario llamó a las autoridades electas de oposición y las plataformas a la unidad para evitar este tipo de atropellos. Complementó que el Gobierno continuará con su estrategia de encarcelamientos para imponer su narrativa de supuesto “golpe de Estado”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
22